lunes, 25 de junio de 2012

Jose Emilio Antón y Ángel Sanz

Esta muestra nace con la intención de transmitir la seducción que sentimos por este oasis de libertad creativa que es el Libro de Artista. Hijo de las primeras vanguardias en cuanto búsqueda de realización de un arte total, también lo es de los mestizajes entre géneros (poema visual, poema sonoro, espacio sonoro,...). El Libro de Artista como arte vivo que es sigue evolucionando.

La Muestra se basa en la obra de dos artistas con trayectoria de décadas en el género de los L. de A.: Ángel Sanz Montero y José Emilio Antón. 

Los dos artistas se complementan en su obra: Sanz-Montero con una visión más conceptual y Antón con un tratamiento más plástico.

JOSE EMILIO ANTÓN. Burgos, 1947. Artista visual. Titulado en Artes Aplicadas y en Arquitectura interior y Diseño. Ha realizado 18 exposiciones individuales y 250 colectivas en todo el mundo. Su obra está representada en unos 25 Museos y Colecciones Públicas y ha recibido 6 premios. Además de sus obras plásticas en pintura, dibujo, poesía visual, etc., se ha especializado en Libros de Artista, realizando, desde 1971, unos 130 libros de ejemplar único. Ha sido organizador y comisario de exposiciones de libros de artista y publicado textos teóricos sobre el tema en diversos catálogos y en Internet; en dónde es miembro de grupos de trabajo especializados de Iberoamérica y Europa. 



ÁNGEL SANZ MONTERO. Madrid 1960. Maestro de Taller y Jefe del Departamento de Arte Textil en la Escuela de Arte de Granada. Pertenece al colectivo artístico: La Compañía (desde su fundación). Ha participado en diversas exposiciones y publicaciones tanto individuales como colectivas, nacionales e internacionales. Ha coordinado ocasionalmente exposiciones y publicaciones. Más de 25 años experimentando con Libros de Artista y estudiando su relación con el Arte Contemporáneo. Fruto de ello son numerosos los ejemplares realizados, exposiciones, publicaciones, talleres, conferencias y ponencias.








No hay comentarios:

Publicar un comentario