lunes, 25 de junio de 2012

Portugalete Casa Torre exposición de Mikel Varas

 

Día 6 a las 22:30
En el Café Teatro Txispintxo
C/ Simón Bolívar 5, Portugalete, Bizkaia. España
Metro: Portugalete
Salida: Carlos VII


                                                                                                                   Mikel Varas. Bilbao. 1980.
Compagina la escultura con la poesía y la reflexión relacionándolo siempre a cuestiones artísticas, sociales y personales con la única intención de comunicar para vivir. En sus palabras toca temas sociales directos sin rodeos ni adornos, huyendo del retoque del poema. Su estilo es fugaz, informal, testimonial, antipoético, en ocasiones punzante y concentrado en la búsqueda de la economía del lenguaje. Sin abstenerse de los recursos expresivos del lenguaje del habla. Sus palabras urgen ser escritas, huyen de los ajustes formales. Se advierte preocupación por los aspectos sociales, cierta actitud de rebeldía, un pesimismo lleno de miedos, y dudas que huyen de la realidad. Se manifiesta también en sus poemas un amor a Bilbao desde lo más íntimo y su preocupación por buscar un lugar en él, donde ser y no dejar de ser. Mikel ha recibido diferentes premios y reconocimientos tanto en escultura como en poesía, destacando un accésit en el certamen internacional “Aires de Córdoba”.
Pueden verse sus primeras obras públicas:en la Aldea del Portillo de Busto (Burgos): ”encantapájaros, enredadera, improvisación…” , en la sede de la empresa Tubos Reunidos (Amurrio, Alaba) : “Infinito”, o “Irrintzi en el aire” en la entrada por la autovía a Basauri (Vizcaya).
Libros públicados: Esculpiendo la palabra (Ed. Beta 2006), Garabatos en el aire, hacia un horizonte circular (Ed. 2009) y Negro contra luz (2012 Auto-edición)

No hay comentarios:

Publicar un comentario