jueves, 20 de septiembre de 2012

ARTISTA INVITADO "Juan Miguel Cortés Doblas"

JUAN MIGUEL CORTÉS DOBLAS 
Sestao 1969. Estudié Bellas Artes en la especialidad de escultura en la EHU y al acabar en 1993 pasé una temporada en Italia con una beca Erasmus.


Desde entonces compagino mi vida laboral, que discurre por los aledaños del arte, y la creación artística. Desde 1992 empecé a trabajar con tacos de palet como materia prima. Los reciclo, les quito los clavos, los tallo, los interrelaciono, los pego, los barnizo, los ilumino, los regenero y en definitiva: les devuelvo de nuevo a la vida.

Hace unos años descubrí la poesía visual o quizás la poesía experimental o lo que sea que tenemos entre manos. En realidad todavía no sé muy bien donde está el límite entre el arte plástico y la poesía visual y si en realidad existe.

Siguiendo en mi línea de reutilización de elementos que durante tiempo nos han dado otro servicio o que han tenido otra utilidad, en esta instalación utilizo letras volumétricas de rótulos retirados de fachadas. Esta instalación reproduce un fragmento de una obra de Vicente Huidobro: “Altaroz” Canto II, líneas 17, 18, 19. Es un juego donde las letras y las palabras se adaptan a un espacio singular, en el que el espectador tiene que adaptar su punto de vista para llegar a ser partícipe de la obra .

No hay comentarios:

Publicar un comentario