jueves, 20 de septiembre de 2012

AUTOR INVITADO "Javier Bou"

JAVIER BOU. Nací bajo el signo de Géminis el año 1956, en el barrio del Poblenou de Barcelona y crecí como la mayoría de los chavales de aquellos años, secuestrado por aquella educación católica que castraba de forma morbosa el deseo. Aunque esos pájaros miserables nunca me han abandonado, llegó la adolescencia y mientras se acababa de morir el dictador, bajaba Yo a las Ramblas de mi Ciudad y me contagiaba de aquel espíritu libertario que se propagaba con avidez en aquellos años setenta. Luego ya sabéis, llegó la “Transacción Democrática”, el final de aquellos sueños, pues realmente queríamos cambiar el mundo, y todo se esfumó como en un espejismo . Con el desencanto de los 80 y la desbandada general, me casé, me refugié en la “vida privada” y busqué un trabajo “decente”. Pero como ahí no existía la felicidad inteligente acabé por renunciar a parte de eso y me busqué la vida como dibujante e ilustrador, y aquí es donde al cabo de los años he enlazado con la Poesía Visual, donde he podido ensamblar imágenes y “mensajes para náufragos”.
 Me he dedicado profesionalmente a la Ilustración desde 1986 y fue a raíz de hacer la portada de un CD titulado “Ciberpoesía Catalana 2.1”, que me sentí atraído por la Poesía Visual, empezando en el año 2001 con una pequeña publicación artesanal, “Visionari Poètic”. Participé en las muestras de Poesía Visual de los tres primeros “CyberPoem” de Barcelona (2004, 2005 y 2006) y otras exposiciones en diversos locales de la ciudad, para llegar el pasado año a participar en el “Poesía i cia...2011” de Badalona y en el “Visualarium”. He colaborado de forma asidua en el fanzine “Malalletra” de Laia Calvet. Y por último he pretendido llevar mi P.V. a la calle, a las manifestaciones o protestas, convirtiendo el poema en pancarta o también en Internet, en páginas alternativas, buscando la inmediatez del mensaje.
 







No hay comentarios:

Publicar un comentario