jueves, 20 de septiembre de 2012

AUTOR INVITADO: ALEJANDRO GARCIA DEL SAZ (GORAFE)


ALEJANDRO GARCIA DEL SAZ (GORAFE) Granada, 1962.

Desde hace 25 años trabajo para el Patronato Cultural Federico Garcia Lorca de la Diputacion de Granada, en Fuente Vaqueros, un pueblo de la vega granadina acariciado por la Luna lorquiana, con ello me gano la vida de una forma digna.

Entre mi socio José Arrabal y yo, llevamos una galeria de arte de vanguardia en el céntrico barrio del Realejo en Granada, se llama Arrabal & Cia, y con ella, venimos trabajando desde hace casi siete años, yo dirijo la sala, y José o Pepe, esta al pie del cañón, recibiendo al personal, y atendiéndolo como se merece.

Desde 1979 hasta la fecha, ininterrumpidamente he realizado cerca de 250 exposiciones entre colectivas e individuales, que se han movido por distintos puntos de España principalmente he realizado performances, happening, video-arte, instalaciones, etc. Mis trabajos, se podrían enmarcar dentro de lo que llamaríamos arte objetual, partiendo de objetos prefabricados, y reciclados, dotándolos de una poética que va mas allá del objeto propiamente dicho. Poesía visual, poesía concreta, caligramas, libros objeto, y también arte modular, geométrico, pop-art, principalmente, aplicado a la escultura, etc.




1 comentario:

  1. Maravillosa exposición de gafas, muy creativa....felicidades Alejandro ,besos de una Gorafeña,Victoria.

    ResponderEliminar